BENICARLÓ YA TIENE ZONA DE SERVICIOS PARA AUTOCARAVANAS 28/06/2017

El Ayuntamiento de Benicarló nos nada un correo para que lo difundamos entre nuestros socios y simpatizantes.

1

La nueva area de servicios para autocaravanas que se ha habilitado en Benicarló cuenta con 7 aparcamientos, y servicio de suministro de agua potable y evacuación de aguas grises y negras. la zona se encuentra en la Avenida del Papa Luna (Partida de les Solades) y permite estacionar los vehículos durante un máximo de 48 horas.

El Ayuntamiento de Benicarló ha acondicionado una zona de servicios para autocaravanas en la avenida Papa Luna, en la partida denominada Les Solades. La Alcaldesa, Xaro Miralles, ha explicado que la iniciativa quiere dar respuesta a una demanda creciente, el autocaravanismo cuenta día a día con mas adeptos, y se trata de una modalidad de viajar que requiere de unas dotaciones y unos servicios que los municipios turísticos tiene que ofrecer.

Viajar en Autocaravana aporta una gran libertad de movimientos y una gran dosis de autonomía.
Pero desplazarse con la cas a cuestas plantea también algunos problemas, como el aparcamiento, el suministro de agua potable o la necesidad de vaciar los depósitos de aguas grises o negras. A estos inconvenientes hay que poner solución, El Ayuntamiento con el acondicionamiento de esta zona, que permite estar a siete vehículos por un máximo de 48 horas con la intención que este servicio sea rotativo. La ordenanza definitiva de uso de la nueva área de autocaravanas en el pleno del Ayuntamiento que tendrá lugar el próximo jueves día 29, y que el servicio se podrá utilizar desde hoy mismo hasta ahora, las autocaravanas no podían estacionar en Benicarló mas de 24 horas.

Las obras de adecuación del área de servicios de para autocaravanistas han tenido un presupuesto de 54.000 € financiados a partes iguales por el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón dentro del Plan Provincial de Cooperación de Obras y servicios. La Alcaldesa ha insistido en hecho que el área autocaravanas no es una zona de acampada ya que no se permite la instalación de tiendas ni sombrajes sino mas bien un servicio básico como otros que ya están en marcha en muchos municipios turísticos y que a su vez repercutirá positivamente en el sector de restaurantes y comercios de Benicarló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: