Ciudades y Pueblos  de la C.V. amigos de las Autocaravanas

En ACAV trabajamos de forma permanente para incrementar el número CIUDADES AMIGAS y para mejorar sus infraestructuras para poder recibir turismo ESPAÑOL y EUROPEO en AUTOCARAVANA. En esta página encontrarás siempre información actualizada.

Cuando visites dichas ciudades debes cumplir con el “Decálogo del buen Autocaravanista” *, son normas que pueden parecer de sentido común, pero sabemos que no siempre se cumplen. Si cumplimos este decálogo, mucho de nuestro reconocimiento como Turistas de Calidad estará recorrido y facilitaremos el Turismo de Autocaravana.

  1. La utilización de la autocaravana supone el respeto a las normas de circulación en marcha y a las de buena vecindad en parada.
  2. Al aparcar evitar que la autocaravana obstaculice el tráfico y la vista de cualquier actividad comercial o monumento, sobre todo en los centros históricos de las ciudades.
  3. En ciudades, aparcamientos y lugares no apropiados, abstenerse de ocupar el espacio exterior del vehículo con nuestros enseres y elementos de acampada.
  4. La evacuación de aguas grises deberá hacerse siempre en los lugares destinados para tal uso y no dejar abierta la llave de desagüe durante la marcha.
  5. La evacuación de aguas negras deberá hacerse siempre en los lugares destinados a tal fin.
  6. Para la pernocta utilizar, siempre que ello sea posible, las áreas destinadas a tal uso. Cuando no sea posible, habrá que respetar la señalización existente, así como las zonas protegidas.
  7. Al circular evitar el agrupamiento y facilitar los adelantamientos.
  8. Custodiar a los animales domésticos evitando que molesten a los demás.
  9. Reprender las actitudes negativas de otros autocaravanistas, haciéndoles ver que con su actitud lo único que consiguen es dañar la buena imagen del colectivo.
  10. Mantener en todo momento trato cordial con los vecinos de los pueblos que visitamos, haciéndoles ver que somos un colectivo que les aporta riqueza y que difundimos el nombre de las ciudades donde somos bien recibidos.

Recuerda también que en Europa ( y así deberá ser en España) una autocaravana está aparcada cuando:

  1. Sólo hay contacto con el suelo a través de las ruedas (no están bajadas las patas estabilizadoras ni cualquier otro artilugio nivelador).
  2. No ocupa más espacio que el de la autocaravana cerrada, es decir, no hay ventanas abiertas, sillas, mesas, toldos extendidos, etc.
  3. No se ha producido ninguna emisión de ningún tipo de fluido, contaminante o no, salvo las propias de la combustión del motor a través del tubo de escape.
  4. No permanece más de 48 ó 72 horas en la misma plaza de aparcamiento.

Si deseas Acampar, es decir bajar patas estabilizadoras, montar mesas y sillas, desplegar el toldo o permanecer más de 72 horas aparcado en el mismo lugar, lo más recomendable es buscar una Instalación de Acampada en la zona que visites.

  • Alicante: Altea, Ibi, La Font de la Figuera
  • Castellón: Benicasim, Morella
  • Valencia: Bellreguart, Benageber, Castielfabid, Carcaixent, Casinos, Jalance, Torrent, Turís, Requena, Sueca ( Marenys de Barraquetes), Yátova

Si conoces alguna CIUDAD o Zona Geográfica en la Comunidad Valenciana con quien pudiéramos llegar a acuerdos, o desea más información del turismo en Autocaravana no dudes en comunicar con nosotros en info@acav2007.com

(*) Extraído de la página Web www.lapaca.org