DESALOJO DE AUTOCARAVANISTAS EN CULLERA

Hola compañeros Autocaravanistas, en los últimos días estamos perplejos de las decisiones que el Ayuntamiento de CULLERA toma hacia los autocaravanistas, que visitan esta población de la Comunidad Valenciana, atraídos por el buen clima del cual tenemos derecho ha disfrutar todos.

Faltos de una regulación en este sector en las ordenanzas municipales, acompañado de una actitud totalmente arbitraria se han repartido folletos informativos que en ninguno de ellos aparece la instrucción 08/V-74 de la DGT., ni tampoco consideran lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de justicia de Sevilla del 30 de Junio de 2015.

Todos estos razonamientos y leyes nos llevan a interponer querellas no deseadas por parte de nadie ya que acaban vulnerado nuestros derechos, tan solo queremos que se regule de una forma beneficiosa para el ayuntamiento y al mismo tiempo para los autocaravanistas que nos visitan, pudiendo sacar el mayor partido a esta clase de turismo itinerante.
Debemos de aprovechar la falta de seguridad que hay hoy en día en el Magreb, una poderosa razón que hace que estos turistas con autocaravana procedentes de toda Europa nos visiten y dejen sus € en nuestros comercios, restaurantes, panaderías, peluquerías etc. que ha nuestros ciudadanos emprendedores montaron un pequeño negocio les viene como anillo al dedo.

La Junta Directiva, a través de su Presidente, ha solicitado una entrevista con el Teniente Alcalde de Urbanismo Sr. Juan V. Armengot Giménez, a fin de informar al consistorio de la legislación española y europea en relación a las autocaravanas.

Creemos que la convivencia de los usuarios de autocaravanas, en los municipios, se basa en la regulación y no en la prohibición, por ello desde A.C.A.V., queremos hacer llegar a las Autoridades de Cullera la convivencia de la regulación como ya han hecho en muchos otros municipios, terminando con los problemas que surgen a menudo.

Mientras se procede a la regulación, solicitaremos al Ayuntamiento, que faciliten a los usuarios una zona, donde las autocaravanas, puedan estacionar (NO ACAMPAR), con las limitaciones de permanencia de entre 48 y 72 horas, y en estos lugares, poseer la infraestructura necesaria de llenado de agua potable y vaciado de aguas grises y negras.

La Junta Directiva

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: