La Asociación Cultural Autocaravanista Valenciana ACAV no es sólo un marco para el ocio y la diversión, ni pretende ser una entidad localista y aislada, sino que, plenamente convencidos de que la unión hace la fuerza, nos encontramos comprometidos con la consecución de metas más elevadas a través de la colaboración con otras asociaciones y la participación en entidades de ámbito nacional que de forma transparente, limpia e integradora persigan la mejora de las condiciones de uso de las autocaravanas y luchen por la defensa de los legítimos derechos de quienes hemos elegido estos vehículos como instrumento de disfrute de nuestro tiempo libre.

En definitiva, Asociación Cultural Autocaravanista Valenciana ACAV tiene un carácter reivindicativo, de manera que trabajará por dignificar la imagen del autocaravanista y del autocaravanismo y luchará por mejorar las condiciones en las que hacer uso de nuestro legítimo derecho a viajar y aparcar con nuestros vehículos sin discriminaciones y a disfrutar plenamente del paisaje y el entorno de nuestra querida tierra.

Los fines de la Asociación Cultural Autocaravanista Valenciana ACAV están recogidos en el artículo 4º de sus estatutos:

Artículo 4º .- Serán fines de la Asociación:

  1. Aglutinar en un colectivo a todos los usuarios y usuarias de autocaravanas o campers debidamente legalizados.
  2. Defender los derechos de los y las autocaravanistas y usuarios/as de campers, especialmente en lo referente a las regulaciones sobre estacionamiento, parada y acampada.
  3. Concienciar a los asociados/as de la necesidad de cumplir con los deberes cívicos y normas de conductas sociales que fomenten la buena imagen pública del colectivo autocaravanista.
  4. Promover y fomentar la actividad autocaravanista como una actividad sociocultural, deportiva y de esparcimiento, ante las Administraciones Locales, Autonómicas y Estatal.
  5. No tendrá ninguna finalidad política ni religiosa, por lo tanto sus asociados/as no la utilizarán con estos fines.

La Asociación Cultural Autocaravanista Valenciana ACAV organizará a lo largo del año un mínimo de 5-6 encuentros para socios en distintos puntos de la Comunidad o en zonas limítrofes. Estas actividades tienen por objeto promover la convivencia entre autocaravanistas, crear ocasiones para compartir experiencias e inquietudes y mejorar el conocimiento del patrimonio de nuestra Comunidad y de sus áreas limítrofes.

También contactamos con empresas de servicios con el fin de conseguir condiciones ventajosas para los asociados y con las administraciones para mejorar las condiciones de uso de las autocaravanas y evitar la hostilidad que en algunos municipios existe hacia los autocaravanistas.

Además de esto, Asociación Cultural Autocaravanista Valenciana ACAV llevará a cabo cualquier actividad orientada a la consecución de sus fines, tal y como se recoge en al artículo 5º de sus estatutos:

Artículo 5.- Para el cumplimiento de los fines, se realizaran las siguientes actividades:

  1. Desarrollo de conferencias, cursos, exposiciones, concursos y cuantos actos sirvan para la formación de los socios/as.
  2. Organización de actos sociales, para lograr la mejor convivencia entre sus socios/as.
  3. La prestación de servicios y asesoramiento convenientes para la práctica del autocaravanismo.
  4. La promoción, visitas e intercambio de actividades, con otras asociaciones, sociedades o federaciones tanto nacionales como internacionales.
  5. La ejecución de cualquier otro fin, que tenga relación con la actividad principal de la Asociación.
  6. Organizar salidas colectivas para los asociados/as ( y/ o simpatizantes), utilizando para ello la autocaravana o camper.
  7. Hacer intercambios de actividades, visitas, convivencias y jornadas de trabajo con otras asociaciones análogas, de ámbito local, provincial, regional, nacional e internacional.
¿QUIENES SOMOS?JUNTA DIRECTIVADESARROLLO ACAV