CONCENTRACIÓN EN LA LOCALIDAD DE RELLEU (ALICANTE) LOS DÍAS 8,9 Y 10 DE ABRIL

Para inscribirse pinchar este enlace:

https://forms.gle/6hZTB87TdFLVusYp9

La Asociación A.C.A.V., ha organizado una Concentración en la localidad de Relleu (Alicante), para realizar una visita al llamado “Camino del Rey alicantino”, que se encuentra en el pantano de Relleu, debido a la limitación de espacio para aparcar, solo se admitirán las 25 primeras inscripciones.
Los que acudan, deberán llevar los depósitos de agua limpia llenos y las aguas grises y negras vacías, pues no hay punto de vaciado

La tranquila población de Relleu, en el interior de la comarca de la Marina Baixa, es un pequeño pueblo de tradición agrícola que cuenta con un patrimonio cultural de gran relevancia: el Pantano de Relleu (s. XVII). Construido sobre el lecho del río Amadorio, la presa del hasta ahora solitario embalse se sitúa a la entrada de un angosto y espectacular desfiladero, conocido como L’Estret del Pantà (el estrecho del pantano).

La recién instalada en enero de 2022 Pasarela de la Presa de Relleu permite disfrutar de un trayecto sobre el cauce del barranco. La pasarela de tablones de madera tiene un recorrido de 212 metros, al final de los cuales alcanzamos un mirador de suelo de cristal. Todo el conjunto desafía al vacío desde sus 40 metros de altura.

Coordenadas del parquin: N 38º 35´23” W 0º 18´26” (campo de futbol)

PROGRAMA DE ACTOS 8, 9 y 10 de abril de 2022

Viernes 8
• Recepción de Autocaravanas …. Visita libre a la localidad

Sábado 9
10:30 salida ruta de senderismo hasta el pantano tiempo estimado 1 hora, todo el recorrido en llano.
12,00 a 13,00 recorrido del camino de pasarelas de todos los asistentes
14:00 regreso y tarde libre
Precio entradas: 2,50 €. para mayores de 11 años. 1,50 € para pensionistas, jubilad@s y niños hasta 11 años

Domingo 10

Por la mañana. Visita al Museo Etnográfico de Relleu se encuentra situado en el antiguo ayuntamiento proyectado durante el reinado de Carlos III y construido ya en 1793, con Carlos IV.

Gastronomía local, con platos como la Olleta, la Borra, les Fassedures o la Pericana, además de cocas saladas y dulces tradicionales.

ESTA CONCENTRACION DEBIDO A LA RESTRICCION DE PLAZAS POR EL ESPACIO FACILITADO, ESTAS SERAN, SOLO PARA LOS SOCIOS DE ACAV

Programa sujeto a modificaciones sin previo aviso

1ª Este programa puede sufrir variaciones si las circunstancias así lo exigen.

2ª Los participantes en el evento asumen por su cuenta y riesgo cualquier tipo de daños o perjuicios que en su caso se ocasionen como consecuencia de desarrollo de los diferentes actos programados, así como los que estos puedan causar a terceros.

Queda abierta la lista de asistentes.
Para inscribirse pinchar este enlace:

https://forms.gle/6hZTB87TdFLVusYp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.